El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

VIERNES 17/12/10 | Cena de Fin de Año

En una fantástica noche, más de 80 integrantes del club despedimos el 2010 con una excelente cena, baile, brindis y la mejor onda!!! Además, hubo regalos sorpresa al "amigo invisible", numerosos sorteos y carnaval carioca "a full"! Un salón exclusivo para nosotros, en el que compartimos una fiesta a pura diversión que jamás olvidaremos!!!

SABADO 11/12/10 |  LA ROMA RENACENTISTA

En una nueva reunión del ciclo "Ciudades, Arte y Arquitectura" a cargo del Arq. Gastón Becerra, se cerró el año 2010 con un recorrido por la Roma Renacentista. La interesante charla / audiovisual llevó hacia aquellas joyas arquitectónicas que hoy forman parte del valioso pasado de la capital italiana. Para los primeros meses del año próximo quedó la última parte de este periplo: la Roma barroca de los papas y todo lo que atesora esta valiosa etapa: fieles testimonios que hoy perduran en esta histórica ciudad europea!!!

Domingo 05/12/10 | Caravana vehicular Buenos Aires – Uribelarrea

Hemos pasado un día espectacular!!!. Los 66 integrantes en 18 vehículos incursionaron por los bosques de Ezeiza, la ciudad de Cañuelas y finalmente el piontoresco pueblo de Uribelarrea donde recorrimos su estación y galpones ferroviarios (hoy museo), la añeja iglesia, bares del 1800, y almorzamos en un restaurante de campo con espléndido parque. No faltó la visita al Complejo Agrotécnico Don Bosco, al tambo caprino, la adquisición de dulce de leche, quesos y embutidos, y el cierre en una típica cervecería artesanal. Excelente jornada y muy buena onda grupal en este entretenido circuito por el sudoeste bonaerense!!!

SÁBADO 20/11/10 | LA RUTA DEL QUESO

Brillante día a cielo celeste para disfrutar esta experiencia. Desde nuestra sede, a las 8 de la mañana partimos rumbo a Suipacha en una divertida caravana de 13 autos!!!. Cálida recepción de Nico Alessandro y su gente en "Quesos de Suipacha", donde compartimos el desayuno. En tres grupos visitamos un tambo caprino, una plantación de arándanos y un complejo de cría de jabalíes. No faltaron las degustaciones, el buen almuerzo, y al atardecer, una excelente merienda en una cálida hostería fue el broche de oro para una jornada que nadie quería que termine…

SAbado 13/11/10 | ROMA, UN VIAJE AL ANTIGUO IMPERIO

Seguimos recorriendo las principales capitales europeas de la mano del Arq. Gastón Becerra. Esta vez nos sumergimos en el arte y la arquitectura de la antigua Roma imperial, como productos de un contexto político, social y cultural que dio lugar a todo lo que vino después. Una reunión sumamente animada, en la que no faltaron algunos "chismes de palacio" que condimentaron una hermosa tarde de sábado. Y estén atentos! En diciembre se viene la segunda parte de Roma!!

SABADO 30/10/10 | FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

En un agradable día de primavera un nutrido grupo del club compartió la recorrida por la FIT, una de las exposiciones de turismo más importantes del mundo. En los pabellones de la Rural estuvieron presentes todas las provincias argentinas, 48 países y numerosos stands del sector privado. Hubo encuentros con amigos de muchas partes del país, folletería, degustaciones, y por supuesto no faltó, la "mesa larga" compartiendo café y gaseosas entre los integrantes del club!!!

VIERNES 29/10/10 | CENA ARMENIA

Incursionando en la gastronomía internacional, la cita fue en el Salón del Colegio Armenio Marie Manoogian en Armenia al 1300 de Capital Federal. Unos 41 integrantes disfrutamos de variadas entradas típicas, pasta armenia a los cuatro quesos con masa fila, brochette de lomo, dulces tradicionales y café (con lectura de borra para algunos). La cena fue acompañada con pan árabe caliente y un pequeño show con danzas de esta región. Agradable noche para el concurrido grupo del club!!!

SaBADO 23/10/10 |  PARIS, NAPOLEÓNICO Y ACTUAL

Un encuentro en el que nos sumergimos en los vericuetos de la historia parisina, desde Napoleón hasta nuestros días. Tal como ya nos tiene acostumbrados Gastón Becerra, el énfasis estuvo puesto en los contextos político y social, que dieron marco al arte y la arquitectura de la "ciudad luz". Y por supuesto, no faltaron los relatos sobre los "secretos de palacio", que pusieron una pizca de sal a un encuentro apasionante!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

VIERNES 22/10/10 |  CAMINATA POR LA RESERVA COSTANERA SUR

Circuito de luna llena
La experiencia de la caminata nocturna fue fantástica. Desde poder utilizar los sentidos, sea tocando las hojas de las plantas que nos indicaban como saboreando un café y un te hechos con los frutos arbóreos. En el recorrido, nuestro guía Horacio explicó cada sector visitado. Al principio la noche estaba un poco nublada pero cuando llegamos al río se despejó apareciendo una luna llena hermosa reflejándose en las aguas. Hubo juegos para agudizar los sentidos, los sonidos de la naturaleza son maravillosos, y ni hablar del circuito por el pastizal y el bosque tan solo iluminados por la resplandeciente luna. Alucinante!!!

2/10/10  | VISITA A LA FEBATUR

Alrededor de 20 integrantes del club recorrimos en la Rural, la Feria Buenos Aires Turismo.Se presentaron más de 80 municipios bonaerenses que en sus stands brindaron folletería e información sobre las distintas actividades turísticas. Durante el evento también hubo degustación de comidas típicas, shows y charlas didácticas. La ocasión sirvió además para armar una mesa larga de café entre los concurrentes del club. Un muy buen sábado compartido!!!

22/09/10 | FESTEJO DE PRIMAVERA

En un concurrido encuentro (75 personas) hemos festejado la llegada de la primavera con una agradable reunión en el club. Hubo "ronda de humor", flores para los presentes, cena-show, brindis y baile hasta la medianoche. Muy buena onda!!!

18/09/10 | Visita a Expo Patagonia

En una espléndida tarde un grupo del club se encontró en la Rural para recorrer los stands de las provincias del sur argentino. Más allá de recibir variada información
turística de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, la ocasión fue propicia para compartir una amena charla de café entre los concurrentes,
y más aún a la noche prolongar la estadía en la casa de Gra Jolly disfrutando de una nutrida cena. La anfitriona invitó a quienes concurrieron a la feria, deleitando con
picada, pizzas, mariscos, pulpo y tortas caseras. Una jornada espectacular!!!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

4/09/10 | PARIS, GÓTICO Y CLASICISMo

Una nueva tarde de sábado compartida con Gastón Becerra, esta vez recorriendo la historia de la "ciudad luz". En un ámbito exclusivo para nosotros, y mientras saboreábamos un café caliente y las cositas ricas que nos traía Andrea, pudimos interiorizarnos sobre los orígenes políticos, sociales y arquitectónicos de una de las ciudades más bellas del mundo! Y esto no queda acá: se viene París y el Modernismo!! Habrá que estar atentos!!

28 Y 29/08/10 | PARQUE COSTERO DEL SUR

Caravana vehicular
El club se trasladó a esta espléndida reserva ubicada en las cercanías del Río de la Plata, entre Magdalena y Pipinas. El Parque Costero ha sido declarado como reserva de biósfera por la UNESCO en 1984. En 15 vehículos, 56 integrantes recorrimos diferentes paisajes naturales, arroyos, sitios históricos, playas, artesanos, caminata por un sendero cubierto de talas y coronillos, y el pueblo de Punta Indio. En Pipinas pernoctamos en el Pipinas Hotel con cena/show y baile. Estuvo muy divertido!!! Ha sido un magnífico fin de semana!!!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

21/08/10 | LA HISTÓRICA COSTANERA SUR

Circuito Novedoso
En un circuito peatonal de 1500 metros, 35 integrantes del Club recorrimos distintos puntos de interés tales como la Antena Monumental, el naufragio de Luis Viale, una visita guiada por la ex confitería Munich, la fuente de las Nereidas, y el pasado esplendor de este entorno, donde allá por el año 1918 las personas se bañaban en el río y caminaban por la rambla adornada por pérgolas y farolas. Cerramos en el añejo espigón bajo una tupida alameda. Un día espléndido, a pleno sol. La pasamos muy bien!!!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

31/07/10 | BARCELONA, EL MODERNISMO Y GAUDÍ

Compartimos un nuevo encuentro con el arquitecto Gastón Becerra, en este caso dedicado al Modernismo Barcelonés y Gaudí. Un audiovisual sumamente didáctico y muy concurrido!! Y vamos por más! El recorrido por las Ciudades, su Arte y su Arquitectura seguirá por otros destinos de Europa y el mundo. Nuevamente nuestro agradecimiento a Gastón por tan magnífica exposición!!!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

17 AL 26/07/10 | CUYO Y NOROESTE

Caravana vehicular
A lo largo de 10 días transitamos por increíbles escenarios de nuestro país. En 6 vehículos y en grupo de 20 personas recorrimos parte de Córdoba: la pintoresca Villa María, la histórica Alta Gracia, el Camino de las Altas Cumbres hasta Mina Clavero y sus alrededores (en Arroyo de los Patos donamos una bandera nacional al delegado municipal para la futura plaza del pueblo), para cruzar a La Rioja por el magnífico Camino de los Túneles. Pequeños poblados como Patquía, Vinchina y Villa Unión sirvieron de base para visitar el sorprendente Valle de la Luna (San Juan); el imponente
Parque Nacional Talampaya, la colosal Laguna Brava en plena cordillera, y la panorámica Cuesta de Miranda en tierras riojanas, finalizando en la ciudad de Chilecito
y el valle de Punilla cordobés.
Excelente circuito de 3500 km y una fabulosa experiencia!!!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

04/07/10| ESTANCIA LA MIMOSA

Exaltación de la Cruz
Unos 40 integrantes del club hemos vivido una nueva jornada de campo. Esta vez en una estancia centenaria (1869), en la que su casco se conserva como antaño. Paseos en sulky, caminatas y carreras de sortijas son algunas de las atracciones que hemos disfrutado. Parrillada con ensaladas varias durante el almuerzo en compañía de cantos y bailes, y al culminar el día: mate cocido con pastelitos bajo un espléndido atardecer soleado!!!

19/06/10 | EL GÓTICO EN BARCELONA

En una charla / audiovisual a cargo del arquitecto Gastón Becerra Goldstein pudimos disfrutar de los orígenes urbanos de esta importante ciudad española. Se inició así el ciclo de “Ciudades, Arte y Arquitectura” con más de treinta concurrentes, quienes además participaron aportando conceptos y preguntas alusivas al tema. Felicitamos a Gastón por la interesante ilustración que nos ha brindado!!!INGRESAR PARA VER LAS FOTOS

04/06/10 | FIESTA PRIMER ANIVERSARIO

En el salón de Maizales del barrio de Caballito festejamos el primer año de vida de nuestro club. Agradecemos a Betty Del Mastro por la fantástica torta y la decoración festiva. Los 95 concurrentes dimos rienda suelta al baile y la diversión!!! Muy buena comida, sorteos, entrega de credenciales, y por supuesto, brindis y más brindis hasta bien entrada la madrugada!!!. Excelente recuerdo!!!

24 y 25/04/10 | PUEBLOS Y PULPERÍAS

Caravana vehicular
En un circuito de dos días, recorrimos diferentes pueblitos, añejas pulperías y almacenes de ramos generales. Guiados por hoja de ruta anduvimos por Manzanares, Andonaegui, Villa Lía y San Antonio de Areco, ciudad en la que nos recibió su Director de Turismo, y que incluyó noche de guitarreada, baile y pernocte. Además, visitamos Vagues, San Andrés de Giles, Cucullú, Carlos Keen y Villa Ruíz.

13/03/10 | MERCEDES

Un contingente de 20 personas partimos en una confortable combi hacia esta región del salame quintero, en la que las degustaciones son insoslayables. Hicimos un paseo por la zona céntrica, visitamos la Pulpería de Cacho (una de las más antiguas del país), para luego pasar el resto de la jornada en el complejo de piletas Noelandia. Día bien soleado, chapuzones, descanso, y divertidos descensos hacia el agua a través de formidables toboganes acuáticos!!!

06/03/10 | CAPILLA DEL SEÑOR

Caravana vehicular
A uno de los más antiguos poblados bonaerenses llegamos 55 personas a bordo de 12 rodados. Visitamos la zona céntrica y los museos del Periodismo y de Bellas Artes. También hubo caminata por las orillas del arroyo, almuerzo en el restaurante de campo “Bermillo y Valerio”, y al atardecer, merienda con café, te, juegos de mesa y variadas tortas. Un placer!!!

VIAJES AL INTERIOR Y EXTERIOR

Nuestras reuniones de los días miércoles no sólo son una usina de nuevos viajes, sino que son generadores de nuevas amistades. Así se fueron formando pequeños grupos de afinidad, que además fueron punto de partida  de viajes a diferentes sitios de nuestro país: Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Reserva Otamendi, Tandil, entre otros, como así también aquellos que eligieron destinos más allá de nuestras fronteras, como Brasil, Uruguay, Colombia, Italia y cruceros por el Caribe.

9 AL 23/01/10 | CHUBUT

Caravana vehicular
Durante 15 días recorrimos gran parte de esta magnífica provincia patagónica. En 6 vehículos, un contingente de 20 personas estuvimos en Carhué (Buenos Aires), cruzamos La Pampa e hicimos noche en Casa de Piedra, una bellísima villa ubicada junto al río Colorado. Allí entregamos una bandera nacional de ceremonia al Delegado Municipal y al director de turismo, en agradecimiento por la hospitalidad recibida. El periplo siguió por Neuquén, Bariloche y El Bolsón para llegar finalmente a Chubut. Recorrimos los parques nacionales Puelo y Los Alerces, el legendario tren turístico “La Trochita”, Esquel, Trevelin y Futaleufú. De cordillera a costa atravesamos el imponente valle de Los Altares, dique Florentino Ameghino, Gaiman y Trelew. La franja marítima deparó la pingüinera de Punta Tombo, Puerto Madyn y la Península de Valdés. En el regreso: Las Grutas en Río Negro, y en tierras bonaerenses, Bolívar y la laguna de Lobos. Un espléndido circuito de 5000 km!!!.

GENTE DE RUTA • Todos los derechos reservados • info@gentederuta.com.ar • Buenos Aires - Argentina